A finales del mes de marzo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos comunicó que a partir del 17 de junio de 2023 habrá un incremento en las tasas de tramitación de los diferentes tipos de visados disponibles para los extranjeros que deseen entrar al país. Según la nota de prensa, la decisión se tomó después de haber evaluado los sobrecostos de las tasas de tramitación de la solicitud de visado de no inmigrante (NIV, por sus siglas en inglés), ya que la última fecha de actualización de estos costos se había hecho entre 2012 y 2014.
Con esta nueva directiva, los precios quedarán de la siguiente forma:
- La tarifa de solicitud de visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), y otras visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones, como las visas de estudiante y de visitante de intercambio, ha aumentado de $160 USD a $185 USD.
- La tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) ha aumentado de $190 USD a $205 USD.
- La tarifa de solicitud para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitante de tratados en una ocupación especializada (categoría E) ha aumentado de $205 USD a $315 USD.
Por último, cabe resaltar que a aquellos solicitantes quienes hayan pagado una tarifa de solicitud de visa que esté actualmente válida y que no haya vencido, pero que aún no se han presentado a su entrevista de visa o estén esperando que se procese su caso, no se les cobrará ninguna tarifa adicional.
1 Comment